PROGRAMAS DE FIDELIDAD

A diciembre de 2012 tanto LAN como TAM mantienen sus programas de fidelización en forma independiente, aunque a partir de junio de 2012 los pasajeros miembros de cada programa pueden acumular y canjear kilómetros y puntos respectivamente en toda la red de ambas aerolíneas.

imagen

LANPASS es el programa de pasajero frecuente creado por LAN en 1984 para premiar la preferencia y lealtad de sus clientes con múltiples beneficios y privilegios, a través de la acumulación de kilómetros que pueden ser canjeados por pasajes para volar gratis o por una variada gama de productos y servicios. A diciembre de 2012 cuenta con 7,4 millones de socios distribuidos en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Colombia. Este último país lideró la expansión del programa durante este ejercicio, finalizando el año con más de 620 mil socios.

Los clientes acumulan kilómetros LANPASS cada vez que vuelan en LAN, TAM, en las compañías miembros de oneworld® y en otras aerolíneas asociadas al programa, tales como Alaska Airlines y Aeroméxico, como también al comprar en los comercios o utilizar los servicios de una vasta red de empresas que tienen convenio con el

programa alrededor del mundo.

Por su parte, TAM, pensando en las personas que viajan constantemente, creo el programa TAM Fidelidade en el año 1993, de manera de mejorar la atención y entregar reconocimiento a quienes eligen la compañía. A través del programa, los clientes acumulan puntos en una amplia variedad de programas de fidelidad en una cuenta única y pueden canjearlos en todos los destinos de TAM y de las compañías aéreas asociadas, y más aun, participar de la Red Multiplus Fidelidade.

Multiplus es una coalición de programas de fidelización creado en enero del año 2010, con el objetivo de operar las actividades de acumulación y canje de puntos de TAM Fidelidade. Es una sociedad anónima abierta, listada en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, en donde LATAM Airlines Group es el principal accionista con el 72,9% de la propiedad.

A diciembre de 2012 este programa tiene más de 10,5 millones de socios y una red integrada por 230 empresas asociadas, incluyendo hoteles, instituciones financieras, empresas de retail, supermercados, arriendos de vehículos y revistas, entre muchos otros partners de distintos segmentos.