Logo LATAM

barra superior 1 barra superior 2 barra superior 3

Memoria Anual

LAN ARGENTINA

En sus siete años de operación, LAN Argentina se ha posicionado como uno de los operadores aéreos más relevantes en los vuelos de cabotaje en Argentina. Actualmente sirve 14 destinos al interior del país, lo que le permite conectar a la capital con las principales ciudades de la nación.

En este ejercicio se reanudó totalmente la operación directa Buenos Aires-San Carlos de Bariloche, luego de 9 meses de interrupción como consecuencia de la erupción del volcán chileno Puyehue, en junio de 2011, que afectó particularmente a este destino. Adicionalmente, en el mes de julio se aumentaron las frecuencias en esta ruta, ofreciendo hasta 5 vuelos diarios en la semana y hasta 9 vuelos diarios durante el fin de semana, con el objetivo de atender en forma eficiente la alta demanda

que presenta ese centro turístico durante las vacaciones de invierno.

La compañía fue premiada con la preferencia de los pasajeros en todas las rutas que cubre, lo que le valió alcanzar una participación doméstica de 32,0% al cierre del ejercicio. En este período movilizó 2,3 millones de pasajeros, con un 21% de aumento respecto del año previo. El tráfico consolidado de pasajeros creció 18,2% y la capacidad aumentó 21,1%, y como resultado el factor de ocupación promedio se situó en 74,0%. En las rutas nacionales la compañía compite con Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas, los cuales tienen un 66,5% y un 1,5% de participación de mercado, respectivamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
imagen

Para desarrollar sus vuelos domésticos la compañía cuenta con una flota de 10 aviones Airbus A320, considerados los más modernos, eficientes y ecológicos de la industria para este tipo de operaciones.

Como una forma de estimular el mercado aéreo nacional con tarifas más competitivas, la compañía realizó diversas campañas en asociación con bancos locales, con el objetivo de ofrecer atractivos descuentos en la compra de pasajes. Adicionalmente la compañía efectuó el lanzamiento del programa LANTOURS en todo el país, incluyendo ofertas turísticas en diversos destinos dentro del territorio nacional y además abrió 2 nuevas oficinas comerciales en la ciudad de Buenos Aires y una en la ciudad de Tucumán.

En la permanente búsqueda por mejorar su propuesta de valor, LAN Argentina dio inicio en este período a la primera etapa del “proyecto bus”, el cual tiene por finalidad trasladar a los pasajeros entre el aeropuerto y ciudades aledañas donde no existe oferta aérea.

En cuanto al mercado Internacional, LAN Argentina opera vuelos regionales y a Estados Unidos, logrando una sólida cobertura a través de conexiones con la red de LATAM Airlines Group y acuerdos de códigos compartidos con nuestras líneas aéreas asociadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
imagen