Logo LATAM

barra superior 1 barra superior 2 barra superior 3

Memoria Anual

PRINCIPALES EJECUTIVOS

ENRIQUE CUETO
IGNACIO CUETO
MARCO BOLOGNA
ARMANDO VALDIVIESO
CRISTIÁN URETA
DAMIAN SCOKIN
ALEJANDRO DE LA FUENTE
ROBERTO ALVO
EMILIO DEL REAL

El año 2012, la Compañía pagó al conjunto de sus ejecutivos (considerando los niveles de Vicepresidentes, Gerentes Generales y Directores) un total de 15,8 Millones de USD y la Compañía pagó además 6,8 Millones de USD en incentivos. A su vez, en 2012, la Compañía no pagó indemnizaciones a estos ejecutivos.

Planes de Compensaciones

Con fecha 31 de Marzo de 2012 expiró el plazo para suscribir y pagar las acciones destinadas a un Plan de Compensación para trabajadores de la Compañía y sus filiales, ascendiente a 2.209.091 acciones, conforme a lo acordado en la junta extraordinaria de accionistas de fecha5 de Abril de 2007. De dichas acciones quedaron sin suscribir y pagar 91.

Con fecha 21 de Diciembre de 2011, la Junta Extraordinaria de Accionistas de la Compañía acordó un nuevo Plan de Compensación cuyas características generales son las siguientes:

(1) El número total de acciones destinadas al mismo asciende a 4.800.000

(2) Las opciones asignadas a cada trabajador se devengarán por parcialidades en las siguientes tres oportunidades: (1) el 30% de ellas el 21 de diciembre de 2014: (2) el 30% de ellas el 21 de diciembre de 2015 y (3) el 40% de ellas el 21 de junio de 2016, sujeto a su permanencia en la Compañía.

(3) Una vez devengadas las opciones, conforme las parcialidades antes indicadas, el trabajador podrá ejercerlas totalmente o por partes, en cuyo caso deberá suscribir y pagar las respectivas acciones al contado en el acto de su suscripción. Los ejercicios parciales no podrán ser por una cantidad inferior al 10% del total de las opciones otorgadas al Trabajador.

IMAGEN

(4) El plazo dentro del cual el trabajador deberá ejercer las opciones, una vez devengadas expirará el día 21 de diciembre de 2016.

(5) El precio a ser pagado por cada acción destinada al Plan de Compensación en caso de ejercerse las opciones respectivas, será de US$23,19. A partir de la fecha de fijación del precio, dicho precio expresado en Dólares se reajustará de acuerdo a la variación que experimente el Consumer Price Index (“CPI”) publicado mensualmente por el Ministerio del Trabajo de los Estados Unidos de América desde la fecha de fijación del precio hasta la fecha de suscripción y pago de las acciones. El pago del precio de suscripción se realizará en pesos, moneda nacional, de acuerdo con el tipo de cambio Dólar Observado publicado en el Diario Oficial en la misma fecha de la suscripción y pago de las acciones.